jueves, 14 de enero de 2010

Últimamente no dejo de leer el siguiente fragmento y repetirme que tiene mucha razón. Al hacerlo es como si el autor me ofreciera con sus palabras un abrazo esperanzado.

Cuando te haces consciente del carácter transitorio de todas las formas, tu apego a ellas disminuye y en cierta medida dejas de identificarte con ellas. Estar desapegado no significa que no puedas disfrutar de las cosas buenas que el mundo te ofrece. En realidad, las disfrutas más. Cuando ves y aceptas que todas las cosas son transitorias y que el cambio es inevitable, puedes disfrutar de los placeres del mundo mientras duren, sin miedo a perderlos y sin angustia ante el futuro. Cuando estás desapegado, alcanzas una posición más elevada desde la que contemplar los acontecimientos de tu vida sin quedar atrapado dentro de ellos.

Todos los seres vivos somos uno (Eckthart Tolle)

3 comentarios:

  1. No sé si siento lo mismo que tú ante la frase de Tolle. Me parece que más que dar esperanza, son palabras que tratan de consolar ante la incertidumbre, ante la certeza de que todo pasa y nada es para siempre. Los cambios a veces son necesarios pero no creo que sean inevitables. Yohay cosas que me resisto a cambiar, mi admiración por la naturaleza, por la belleza de los colores y de la música... Un beso y no cambies eres estupenda.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha desaparecido un post?, ahora que yo iba a comentarlo. Te suena eso del "sueño eterno", está en la onda de tu reflexión. Prefiero pensar que si duermo sueño, aunque no me acuerde luego de lo que he soñado.

    ResponderEliminar
  3. Lo borré ayer. Es que lo volví a leer y sentí que no me gustaba. Igual, el hecho de soñar diferencie al acto de dormir con la muerte en sí. Me la imagino como dormir pero sin soñar.

    ResponderEliminar